lunes, 1 de febrero de 2010

¿POR QUÉ ADOPTAR EN LUGAR DE COMPRAR?


Muchas perros que se venden en las tiendas de mascotas, casi 360,000 al año, vienen de fábricas de cachorros y perreras de crianza que se encuentran principalmente en el Oeste Medio. En las fábricas de cachorros, a las hembras las tienen en jaulas ordinarias, normalmente al intemperie, y siempre preñadas. Les quitan a sus cachorros a una temprana edad, los meten en ambalajes y los transportan a cientos de millas (sin comida, agua o ventilación adecuada) donde los esperan ya los vendedores.
Frecuentemente, tanto las madres como los cachorros sufren de falta de cuidado humano y la socialización necesaria para que de adulto, el animalito tenga un buen balance psicológico.

Una vez que los animales llegan a las tiendas de mascotas, los limitan en apretadas jaulas que empeora sus ya estresadas vidas y son más propensos a enfermarse. Ninguna ley cubre la manera cómo las tiendas de mascotas se deshacen de los animales, incluso algunas tiendas matan a perros que no se vendieron y los tiran a la basura.

Por cada animalito que tu compras, le quitas el lugar a otro que está en la calle.

En las tiendas de mascotas, los precios de algunos perritos llegan hasta más de $20,000 o $30,000. Imaginate con ese dinero a ¿cuántos pequeños de la calle podríamos ayudar?.
Miles podrían volver a comer, a tener una casita, una cobijita, a estar sanos y sobre todo a tener amor.

Pero independientemente del ahorro económico que el adoptar implica, ejerces y predicas con el ejemplo uno de los valores más importantes de la humanidad: la compasión.

Al adoptar no solo salvas vidas, sino que contribuyes a disminuir la grave problemática de la sobrepoblación canina y felina en nuestro país, además de que nos brindas la oportunidad de seguir ayudando a nuestros animalitos y hermanos de este mundo.

@Rescate Animal APASDEM y MundoPatitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario